sábado, 22 de octubre de 2011

NUMERACIÓN

LECTURA Y ESCRITURA DE FRACCIONES









ENTRAR AQUÍ:

http://agrega.educa.madrid.org/visualizador-1/VisualizadorSS/VisualizarDatosSeleccionar.do?idSeleccionado=org_pipwerks


FRACCIONES Y DECIMALES







ENTRAR AQUÍ:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Matematicas/Fraccion_y_numero_decimal-CONTENIDOS/contenido/index.html




SUMAS Y RESTAS CON DECIMALES




ENTRAR AQUÍ:


http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/sumayresta_d/ocd_p.html

ASTRONOMÍA

EL SISTEMA SOLAR







Entrar aquí:



http://conteni2.educarex.es/mats/14393/contenido/



LA TIERRA EN EL UNIVERSO




Entrar aquí:


http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1030




EL SISTEMA SOLAR




Entrar aquí:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~cepco3/escuelatic2.0/MATERIAL/FLASH/Conocimiento%20del%20Medio/El%20Nuevo%20Sistema%20Solar.swf




 ORIGEN DEL UNIVERSO 



Entrar aquí:

http://www.skoool.es/content/ks4/physics/earth_beyond/universe_origin/launch.html

GEOMETRÍA Y MEDICIONES

EL JUEGO DE LAS CONSTRUCCIONES



Entrar aquí:






CUERPOS GEOMÉTRICOS







Entrar aquí:






LOS PERÍMETROS





Entrar aquí:





LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS






Entrar aquí:






 MEDIR OBJETOS







Entrar aquí:





ACTIVIDADES DE MATEMÁTICA



1. NUMERACIÓN.
2. OPERACIONES.
3. UNIDADES DE MEDIDA.
4. GEOMETRÍA
5. ESTADÍSTICA.
6. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN.


Hacer click aquí:

http://cerezo.pntic.mec.es/maria8/bimates/index.html

LOS TEXTOS INFORMATIVOS



http://recursos.crfptic.es/recursos/lengua/lengua_gh/index.html

EL PERIÓDICO



Hacer click aquí:


http://agrega.educa.jcyl.es/visualizar/es/es-cl_2010031512_9112550/false

EL JUEGO DE LOS ERRORES


Entrar aquí:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/El%20juego%20de%20los%20errores/contenido/index.html

SIGNOS DE PUNTUACIÓN


Hacer lick aquí abajo:


http://agrega.catedu.es/visualizar/es/es-ar_2010011313_9105249/false#


LA CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS

1. Ordenar la información en un texto
2. Las repeticiones en el texto.
3. El párrafo.
4. El uso del punto
5. Palabras clave




Hacer click en esta dirección:


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/carambolo/WEB%20JCLIC2/Agrega/Lengua/La%20construccion%20de%20textos/contenido/index.html

PLANETAS INVENTADOS

Cada grupo imaginó y describió su planeta:




BUROPOTAMIA


El 15 de agosto, los Astronautas: Andrés Olivera, Gabriela Sena, Giuliana Portos encontramos un planeta y lo llamamos Buropotamia.
Después de descubrir el planeta vimos que es de forma circular, es muy luminoso y su tamaño es realmente grande.
Cuando pisamos el planeta por primera vez, descubrimos que el clima es cálido, su superficie es arenosa y no vimos rastros de agua.





MARGOT
Los astronautas: Matías Guedes, Luzmila Bandera, Rodrigo  López, Melanie Cardoso y Pablo Pintos descubrimos el planeta que llamamos Margot.
Su forma es circular, su tamaño mayor que el del planeta Júpiter, el color de su superficie es amarillo y azul, observándose muy luminoso.
Al acercarnos sentimos su temperatura calurosa, observamos unos seres vivos desde muy lejos, que aún no sabemos describir.
Suponemos que en este planeta es posible la vida porque tiene una capa gaseosa que lo rodea y observamos cursos de agua.
Además advertimos que su superficie es rocosa.



URDÓN
El mes pasado los astronautas: Juan Manuel Damasco, Belén Malfara, Agustina Carlis y Patricia Ferrón, viajaron al espacio para investigar.
En este viaje encontramos un planeta no conocido hasta el momento, su forma parece circular y se observan varios anillos a su alrededor, los cuales se piensa que lo ilumina al planeta. Su tamaño es mayor al de nuestro planeta Tierra. Le pusimos de nombre: Urdón.
Su superficie se ve montañosa, rocosa y su color es fosforescente, en un tono azulado y otra parte dorada.


SUSER
Los astronautas: Micaela Ferreira, Ányela Núñez, Santiago Botello y Michelle descubrimos un planeta, al cual le pusimos de nombre Suser.
Su forma aparenta ser circular y su tamaño es enorme comparado con nuestro planeta.
Se observa muy claro ya que es luminoso, su color presenta tonalidades naranjas.
Suser cuenta con oxígeno y agua, por eso creímos ver habitantes, aunque muy de lejos.


REDONDO
 Nahuel Budes, Gonzalo Amaral, Tatiana Silva y Antonella Juárez viajamos al espacio. Comenzamos a ver cosas importantes y para recoger algo de información nos empezamos a acercar, hasta llegar a un planeta que jamás habíamos visto. A este lo llamamos: Redondo.
El nombre lo elegimos porque es de forma circular, mucho más grande que la Tierra.
Su color tiene tonos de verde y naranja, siendo muy luminoso. Se observa un relieve montañoso y un clima muy cálido.



martes, 11 de octubre de 2011

BUSCANDO HOGAR

El día 16 de mayo de 2004 nacieron las mellizas Juana y Luciana, ambas extraterrestres.

Un día se pusieron a buscar un lindo hogar y fueron a Marte, Plutón, la Luna, Mercurio, Júpiter, pero eran lugares aburridos, fríos, silenciosos, terroríficos, donde siempre una vez cada ochenta y cinco meses pasa un satélite.

Cuando fueron a la Tierra encontraron colores y cosas divertidas junto a lo más importante: seres humanos. Tan felices quedaron que con un empleo, las dos compraron una casa blanca como la Luna, pero la Luna era blanca y el blanco es solitario. Entonces decidieron pintarla de colores y llamarla “La casa del arcoíris”, la cual se tenía que pintar cada seis meses porque la pintura se gastaba.

Y en la Tierra había cosas por aprender y el aprendizaje gustado por ellas fue que a pesar de sus obstáculos y defectos es un buen lugar para vivir.


Escrito por: Juan Manuel Damasco - 3° año A. 

TELESCOPIO

Es un instrumento que tiene la función de recoger la luz proveniente de un objeto lejano y ampliarlo.
El descubrimiento del telescopio es atribuido al holandés Hans Lippershey y a Galileo Galilei en 1609.

Un telescopio, además de la evidente ventaja de agrandar los objetos, revela cuerpos celestes de débil luminosidad y por lo tanto invisibles a simple vista, gracias a que su objetivo es capaz de percibir más luz que nuestro ojo.






Grupo de trabajo:  Mathías Rodríguez, Cinthya Rodríguez, Micaela Ferreira y Belén Malfara




OBSERVATORIO

Es un centro de investigación dedicado al estudio del cielo y dotado de unos instrumentos para la observación de los fenómenos celestes. Ahora es posible para un astrónomo aprovechar sus horas de observación con un gran instrumento, sentado cómodamente en la habitación de su instituto universitario, controlando el telescopio a distancia a través de un terminal conectado a un ordenador central que realiza todas las funciones del gran instrumento.






Grupo de trabajo: Bryan Olivera, Andrés Olivera, Luzmila Bandera, Pablo Pintos, Alan
García y Tatiana Silva.

viernes, 7 de octubre de 2011

LA CRUZ DEL SUR - ORIENTACIÓN

Por la Cruz del Sur: la Cruz del Sur, es un conjunto de estrellas bien visible todo el año cuando el cielo está despejado.

Localizada la Cruz del Sur, se prolonga su eje mayor cuatro veces y media hacia abajo, ubicándose de esta manera un punto imaginario de donde se baja una perpendicular al horizonte. El pie de esta perpendicular es el Sur. Por relación pueden determinarse los demás puntos cardinales.